My kemenworld…

To mock or not to mock…

Silverlight en Opera!!!

Posted by kementeus en marzo 12, 2008

Cómo muchos recordaran soy “algo fanático” de Opera (el browser) y también muchos ya habrán escuchado de Silverlight, también recordaran que Microsoft anunció soporte para multibrowser y multiplataforma (actualmente funciona en Windows y Mac, tanto en Internet Explorer, Firefox y Safari) y en Linux Icaza y sus amigos estan trabajando en Moonlight para brindar soporte en Linux (algo que a lo que veo va bastante avanzado). Recuerdo también en la primera presentación de Silverlight en el Mix07 la imagen del poster (el cual tengo en la oficina) donde aparece Opera como uno de los browsers soportados, pero que si hasta el sol de hoy no he visto que nativamente funcione Silverlight en Opera como si nada. Cada vez que tengo que ver un demo me veo en la obligación de abrir mi IE7 más cercano para verlo.

Según estube leyendo y averiguando, realmente el modelo de plugin de Opera es muy similar al de Netscape, por lo que sus plugins son compatibles en cierta manera, esto es aprovechado por Opera para usar los plugins de Flash, Quicktime y similares. Qué pasó entonces con Silverlight? si hay para Mozilla Firefox porqué no para Opera?, sigo leyendo y me doy cuenta que en realidad el problema radica en el script de activación de Silverlight (un JS que detecta el browser y toma las acciones correspondientes) y aunque “teóricamente” debería funcionar con Opera, este no esta en la lista. Sigo buscando en internet y encuentro esto, un fanático de Opera escribe un UserScript (una facilidad que tiene Opera, puedes decirle que cada vez que abra una página ejecute un script) que se encarga de modificar el script de Silverlight para que “haga compatible” Opera. Lo único que hay que hacer es lo siguiente:

  • Instalar Silverlight
  • Irse a la carpeta dónde se instaló Silverlight (Program Files\Microsoft Silverlight)
  • Copiar su contenido a la carpeta de plugins de Opera (Program Files\Opera\program\plugins)
  • Bajar este userscript y copiarlo hacia la carpeta de tus userscripts (yo lo copie hacia Users\cristian\App Data\Roaming\Opera\profiles\Silverlight) y uso Vista Business
  • Reiniciar Opera y probar!!!

Entra a tu sitio Silverlight favorito y prueba, hago la aclaración, Opera esta trabajando en hacer su browser más compatible con Silverlight, espero que eso lo logré para la versión 9.5, actualmente uso la 9.26 y con algunos sitios TRUENA después de unos momentos, porqué? no tengo idea…. Lo importante es que con otros funciona sin muchos problemas, fuera de los que se mencionan en este post.

Saludos y espero que les sirva este post a mas de alguien!

Technorati Tags:

2 comentarios to “Silverlight en Opera!!!”

  1. Renato said

    oye…
    donde pusiste lo del userscript… pusiste un link a la pagina de microsoft de silverlight
    T_T

  2. Payatronico said

    Igualito, pulse el link y me manda a otro lado de silverlight, ningún escript, que pasofffffff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: