My kemenworld…

To mock or not to mock…

Multiples archivos de configuración

Posted by kementeus en marzo 3, 2008

Hace un rato alguien me preguntó el caso específico en el cual el necesitaba separar la configuración del archivo del resto del archivo de configuración (sea web.config o app.config), y no sabía como hacerlo con la EntLib. Bueno, realmente es una facilidad que no solamente tiene la EntLib sino la configuración de la aplicación y permite dividir el archivo de configuración en varios archivos independientes, es lo equivalente a hacer un include de un archivo externo al archivo de configuración.

Para hacerlo es realmente sencillo, el archivo de inclusión NO necesita tener la extensión .config o llamarse de una manera en especial, pero es recomendable ya que así Visual Studio sabe que tipo de archivo es al momento de editarlo. Por ejemplo, guardemos la cadena de conexión en un archivo separado del resto:

<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?> <configuration> <connectionStrings file="connection.config" /> <!-- aqui va el resto de cosas que vamos a configurar --> </configuration>

Y el archivo externo (connection.config) tendría la siguiente forma:

<connectionStrings> <!-- aqui van la cadena de conexion configurada --> </connectionStrings>

Solamente noten la limitante, el archivo externo debe tener como encabezado o nodo raíz el nodo referente en el archivo principal de conexión, eso involucra primeramente que nuestro archivo externo no debe comenzar con el familiar xml descriptor tag. Intersante no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: