My kemenworld…

To mock or not to mock…

PHP, .Net o qué?

Posted by kementeus en febrero 8, 2008

No suelo escribir asuntos personales o similares, pero ustedes son los que de vez en cuando leen mi blog, como sabran de lo que más escribo es de tecnologías relacionadas a .Net, y más que todo me he orientado a conceptos básicos (si, ya se que más que alguien quisiera saber cosas a lo avanzado, pero se han preguntado si ya han afianzado bien lo básico?) y aunque no es de mis lenguajes favoritos digamos que le tengo cariño a PHP, mi pregunta a ustedes se resume en los siguientes puntos:

  • Escribo más sobre PHP o ya no les interesa?
  • Divido todo en dos blogs, uno para PHP y otro para .Net o todo en uno solo?
  • En .Net les interesan mas los temas simples y básicos o quieren que me vaya de una vez a cosas mas marcianas?

Ustedes son mis lectores, ustedes deciden, dejen su comentario y veamos sus impresiones. De ustedes depende de que seguiré escribiendo (algo que ahora ya logré obtener mucho más tiempo para hacerlo aunque sea dos veces a la semana!)😛

Saludos!

10 comentarios to “PHP, .Net o qué?”

  1. Federico Arriola said

    Pues yo opino que si , aunque no soy gran fan de PHP , en eso es lo que programo en el trabajo, y siempre es bueno saber un poco de todo, y que mejor que compartas tu conocimiento de varias cosas y no solo de 1.

    Y yo digo que en el mismo blog, si no hay que consultar 2 lados y es mas trabajo . jajjaja.

  2. gm said

    Cristian, mi perención es que para temas básicos existen miles de blogs en la web y generalmente repiten mucho contenido, por el contrario tu publicación donde realizaste un ejemplo de constructores estáticos me dio una luz de cómo manejar un connection string para una aplicación modular, que apuntara a una dll con un constructor estático que se cargara al cargar la aplicación y que estuviese disponible para toda la aplicación en un solo momento.

    Al igual estuve buscando una buena documentación sobre programación en las tres capas básicas y luego de días de búsqueda, me puse a revisar en el blog de manolo, y en sus publicaciones estoy basando mis aplicaciones,

    Por lo anterior siento que para nuestro medio si es necesario temas más desarrollados por que los básicos hasta en desarrollador 5 estrellas los podemos encontrar, y con respecto a PHP no lo manejo por lo tanto no puedo opinar.

  3. En lo personal prefiero PHP, .NET no lo utilizo para nada, pero siempre es bueno tener algún lugar de consulta. Si hay que elegir entre uno, que sea PHP.

    Saludos.

  4. Genaro Sanchez said

    Pues igualmente opino que Si, yo no programo en PHP, para nada, pero como decia Federico, hay que saber un poco de todo. Seria bueno que en el mismo blog, escribieras de los 2 temas.

    saludos

  5. […] Comentarios (RSS) « PHP, .Net o qué? […]

  6. Juan Manuel said

    Es mejor tener los dos PHP y .NET, entre mas variedad haya de temas mejor.

  7. estuardogt said

    Tengo algún tiempo de leer tu blog, a mi criterio, deberian ser ambos (PHP y NET), pero los demas deberian ser un poco avanzados, ya que temas basicos encuentra uno en cualquier lugar, hay muchos temas interesantisimos para .Net como NHibernate, NSpring, NUnit, asi como el modelo MVC.
    En fin, pero hay que elegir hacia quienes esta orientado el blog (principiantes, intermedios o avanzados).
    Saludos!!!

  8. Podés manejar categorías, si solo te interesa un tema, ponés solo esa categoría en tu feed reader. Eso de manejar 2 blogs es un dolor, hay veces que querés que un artículo esté en las 2 categorías y manejarlo en 2 blogs es muy difícil.

    Si decides entre uno u otro lenguaje exclusivo… parece que tenés mas lectores PHPeros y estarían mas interesados en ese tema.

    Sobre temas básicos… pues tus básicos no están tan básicos, y sería me interesan mas los avanzados.. para básicos hay muchos ya.

  9. Joel Sulecio said

    Primero Felicitaciones siempre las publicaciones que realizas son muy interesantes, Pues la verdad mi opinión seria q pudieras colocar un blog exclusivo para PHP, pues en lo personal me es mas funcional por el ambiente en q laboro.. muchas Gracias. y adelante.

  10. orazito said

    Me parece genial que escribieras sobre php. Es importante tener conocimientos sobre ambos lenguajes independiéntemente de las tendencias que halla hoy por hoy. Saludos y gracias..!

Responder

 
