My kemenworld…

To mock or not to mock…

Borrando lo inborrable (Windows Vista)

Posted by kementeus en noviembre 22, 2007

Soy un feliz usuario de Windows Vista desde hace alrededor de 1 año (yep, desde el beta 1, bueno en ese tiempo no era tan “feliz usuario”).

Una de las cosas que al principio me costó acostumbrarme fue al UAC, y luego durante instalaciones a la mitad en mi disco duro externo quedaban directorios con nombres largos extraños como 1113909736295282, claro, es un directorio temporal de instalación donde se descomprimen los archivos de instalación y “generalmente” se borra al terminar, pero algunos instaladores como Adobe Acrobat 8 se niegan a hacerlo (bueno, también si una instalación finaliza ahi tenemos problemas).

Otros usuarios que han hecho upgrade de Windows XP a Windows Vista también experimentaran que misteriosamente ahora existen folders que no pueden borrarse, esto debido a complejos ACL‘s y que ahora poseen como dueño un SID desconocido. Por más que traten de borrar el directorio o archivo el sistema operativo les negará rotundamente el hacerlo.

La respuesta a estos directorios imposibles de borrar es una simple serie de comandos que “reclaman” el archivo y luego cambian las reglas de ACL. tomemos en consideración que se trata del archivo archivo.txt:

takeown archivo.txt /f /r /d y icacls archivo.txt /grant administrators:F /t

Y ya está, podemos borrar el archivo como si nada. Lógicamente esto debemos correrlo bajo una consola con privilegios de administrador. Aquí los dejo con la referencia de takeown y

Espero esto le sea de ayuda a alguien, saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: