My kemenworld…

To mock or not to mock…

70-528 hecho!!!

Posted by kementeus en abril 3, 2007

Bueno, luego de un par de semanas de atraso (había planeado mi examen para finales de febrero) hace unos días me sometí a mi exámen de certificación 70-528 (Web Client Development, o sea el exámen de ASP.net 2.0) y aunque no me sentía lo suficientemente listo para el test lo pasé😐

Bueno, para no perder la costumbre hoy tocan las siguientes recomendaciones:

  • Aunque creo que esta de más mencionarlo es necesario recordarles antes que nada que ASP =! ASP.net (o sea, ASP no es ASP.net) y que ASP.net 2 aunque no es un “cambio” con respecto a ASP.net 1.1 si representa bastante más material que estudiar (creanme, en lo personal estoy feliz con ASP.net 2).
  • No piensen que como ASP.net es sumamente fácil de usar el test será por lo tanto fácil, error garrafal. El exámen tiene suficiente profundidad para ganarse el respeto de muchos, de igual manera creo que hasta el mayor experto de .Net respetaría el test.
  • Al contrario del Training Kit para el 70-536 debo decir que el Microsoft Training Kit para el 70-528 es bastante bueno, la forma y contenido cubierto cumple bastante con el contenido del exámen. Creo que simplemente estudiando este material y con la práctica se puede realizar el exámen y aprobarlo. Hay algunas partes que creo que uno como asp.net developer “normal” no suele tocar, como por ejemplo Mobile Sites y Globalization (contenido que viene bastante en el exámen así que ojo). Otros libros que me ayudaron bastante es el de ASP.net de Dino Esposito, les advierto que si tienen el libro ASP.net 2.0 Step by Step ni tomen la molestia de ojearlo, lo considero un libro demasiado para novatos y sin mucha profundidad en ninguno de los contenidos.
  • Aunque uno de estos días escribiré sobre los mitos, leyendas y rumores del desarrollo en ASP.net creo que es momento para contarles que no necesitan comprar Visual Studio 2005 para poder practicar y hacer sitios en ASP.net, simplemente pueden bajar el .Net SDK y ´con el Visual Studio Web Developer Express es más que suficiente en un Windows XP.
  • Creo que vale la pena resaltar que si hicieron el exámen 70-536 en C# es excelente idea hacer el 70-528 en C#, aunque es ASP.net muchas de las preguntas vienen en puro “code” así que ayudará mucho que hagan más que simple “arrastrar y soltar” en la webform a la hora de hacer una app ASP.net
  • Hay esta vez también otro par más de links que pueden utilizar para estudiar, pueden intentar con la guía para MSDN de los contenidos del examen en wikibooks

Luego del exámen me di cuenta de lo amplio de ASP.net y lo mucho que falta por aprender, así que continuaré estudiando un poco más, les avisaré cuando me someta al siguiente

Saludos!

5 comentarios to “70-528 hecho!!!”

  1. Luis Pirir said

    Felicidades don tinux. Espero algún día poder adquirir tus conocimientos😛

    Para cuando los artículos que me mencionaste ?

  2. estuardogt said

    Felicitaciones! me da mucho gusto por vos…

  3. estuardogt said

    Cristian… te comento que estoy muy interesado en someterme a los examenes de certificacion MS, por lo que te solicito por favor, me guies en el material que debo estudiar y donde puedo conseguirlo, si tenes algun libro o fotocopias que querras vender por favor avisame, yo te las compro.
    Gracias por tu ayuda y colaboracion.
    Saludos

    Estuardo Hernández

  4. Alicia said

    Saludos y muchas felicitaciones, me gustaria ver si me puedes guiar para dar el examen sera para mi de gran ayuda.
    De ante mano te agradesco tu colaboracion
    Alicia Estrada

  5. Alvaro said

    Buenas, yo voy a presentarme a este examen en esta semana. Ahora mismo lo único que me interesa es obtener tests de prueba. Tendriais alguno por ahi que me pudierais enviar?, gracias!

    enviar a cabriola22@hotmail.com

    Gracias!

Responder

 
