My kemenworld…

To mock or not to mock…

PHP 5.2 optimizado para Windows

Posted by kementeus en febrero 28, 2007

Me topo hoy con la agradable noticia de la primera versión Zend/Microsoft de PHP optimizada para Windows Server 2003. Esto una semana después del lanzamiento de FastCGI para IIS en su segunda preview. Veamos como iran saliendo las pruebas de desempeño de esta nueva versión y que tal lo hizo el equipo conjunto Zend/Microsoft😀.

La noticia la pueden encontrar aquí

2 comentarios to “PHP 5.2 optimizado para Windows”

  1. Nadie se hubiera imaginado que Microsoft ayudara a Zend para hacer esto posible. Todos lo vieron como algo raro ya que esto ayudaría a la adoptación de PHP sobre .Net. Ahora se ve el resultado real y si funciona mucho mejor que antes.

  2. kementeus said

    Fijate que si y no, Microsoft coopera actualmente mano a mano con Zend en el portar PHP en forma nativa a Windows Server, creo que quienes programan en Windows saben que las versiones anteriores simplemente eran un port “a la brava” en Windows. En cuanto al port de PHP para .net languages fijate que Phalanger no era o es directamente un proyecto de Microsoft, nació en el taller de MSIL Compilers hace un tiempo, no sé si hay gente de Microsoft directamente cooperando con el proyecto, a diferencia de IronPython y Ruby CLR que si tienen personal de Microsoft involucrado (de hecho el autor de IronPython y el de Ruby CLR trabajan para Microsoft). Me imagino que en un par de meses escucharemos algo como “Microsoft contrata al autor de Phalanger” o algo por el estilo, recuerda que gran parte de esto es para agregar soporte de lenguajes dinámicos a la framework actual, algo que realmente suena bastante promisorio (si no me creen miren C# 3.0)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: