My kemenworld…

To mock or not to mock…

Borland ya no es Borland!

Posted by kementeus en febrero 19, 2007

Esta noticia es algo vieja quizás pero hasta hoy me percaté de lo que significa. Borland ya no es lo mismo que antes, y si alguien no me cree entonces sería buena idea que se de una vuelta por el sitio de Borland o lea este artículo en Dr.Dobbs.

Antes decir “development” en el sentido “estricto” de la palabra implicaba conocer C/C++ y eso implicaba usar “el mejor” compilador posible en esa época (claro, Borland C/C++), si eres ya algo veterano recordarás Pascal, y ese era sinónimo de Borland Turbo Pascal. Con amigos de la universidad molestabamos aveces cuando ponian un proyecto en C++ ya que por lo general el auxiliar decia “en lenguaje Borland C++“. Todo para que vean que tan metido en las venas estaba Borland en la vida de un programador (o por lo menos eso creíamos).

Delphi fue por mucho tiempo un fuerte competidor en el ambiente de desarrollo de Windows, a tal manera que se llegó a ver como un competidor directo a Visual Basic y se tomó como “el IDE para verdaderos programadores”. De hecho creo que aún en varios colegios de latinoamerica y el mundo enseñan aun programación usando Turbo Pascal y Delphi. Bueno a eso le sumamos herramientas como Kylix que nunca realmente surgieron como Borland esperaba (alguien recuerda toda la línea “turbo” que tenia Borland? desde Turbo Assembler hasta Turbo Modula2, pasando por Turbo Prolog y Turbo BASIC –puff en este último como olvidar que todas las funciones debian comenzar con FN!-).

Borland al parecer sufrió muchos golpes en su vida, incluyendo cambios de nombre (alguien recuerda el efímero paso en el mundo de Inprise? siempre pensé que fue pésima idea renombrar Borland), perdidas millonarias, búsqueda eterna de otro nicho con el cual regresar a sus dorados tiempos (desde herramientas de debugging hasta aplication servers) y creo que ahora esta volviendo a buscar otro respiro en la vida.

Resulta que ahora Borland ha decidido “delegar” o crear una subsidiaria dedicada al desarrollo de aplicaciones para developers, la nueva compañía se llamará CodeGear (website) y ahora Borland solo se dedicará a crear herramientas de Aplication Live Cycle (BTS, Test Unit reviewers, etc.) bajo el entorno de Eclipse (esta es la parte que realmente me desconcerta!).

Bueno, al parecer Microsoft hizo la mejor elección del mundo al contratar a Anders Hejlsberg! (claro y este a su vez la mejor al decirle que “si” a Microsoft!).

Larga vida a C#!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: