My kemenworld…

To mock or not to mock…

Disminuyendo el tiempo de instalación de Visual Studio 2005 Service Pack 1

Posted by kementeus en enero 10, 2007

Quizás la mayoría de ustedes estén enterados de la salida del Service Pack 1 para Visual Studio 2005. En esta release se agregan mejoras en los tiempos de compilación de los webprojects, bugs e issues que han reportado hasta ahora los usuarios e incluye el Web Project Template que anteriormente se tenía que bajar e instalar por separado.

El download es un Microsoft Patch (msp) universal y se instala para las versiones de Visual Studio 2005 que se tengan instaladas. Es un download algo grande (más de 400M) y el tiempo de instalación muy tardado. Buscando por un par de lugares encontré como el proceso de instalación se lleva a cabo y un par de tips para disminuirlo (en mi vieja portatil lo logré reducir a 15min) en el blog de Heath Steward . Resumo en un par de puntos cosas importantes antes de instalar el SP1 sobre el Visual Studio 2005.

  • El instalador busca las versiones que se tengan instaladas de VS, eso implica que hará el mismo proceso (y por lo tanto mas tardado) si se tiene el Visual Studio 2005 Standard y el Web Developer Express 2005 también. Primer concejo: desinstalen la copia de VS que no usen.
  • El instalador parcha todas las features que se tengan instaladas actualmente, VC++ es un paquete sumamente grande, si instalaron con la opción de “completo” demorará una vida en parcharse todo. Segundo concejo: Desinstalen las features que no usen.
  • El instalador simplemente avisa que va a parchar el VS, no hay nada del otro mundo en sus mensajes hacia el usuario. No sabía pero el mostrar esos mensajes hace que el instalador copie dos veces todos los archivos aumentando el IO del sistema. Concejo: Inicien el instalador usando la opción /quiet (/q) y dejenlo correr.
  • Si tienen un antivirus esto hace que cada archivo sea escaneado cada vez que se va a leer, aumentando el IO de el disco a la hora del parching. Concejo: Desactiven temporalmente el antivirus en el momento de instalación.

Espero que esto les ayude en el momento de instalación, cualquier cosa están abierto los comentarios😛

5 comentarios to “Disminuyendo el tiempo de instalación de Visual Studio 2005 Service Pack 1”

  1. victuxgt said

    mm, vamos aprobar ponerle el sp1 y te cuento que tal me va. Que buena cantidad de parches habrán en 400MB!

  2. kementeus said

    Fijate que no precisamente son muchos parches en 400M, realmente el detalle es que es un parche universal, entiendase, bajo ese mismo paquete puedes parchar las versiones Express (5 versiones diferentes), la versión Standard, la Pro y hasta los clientes de Team System. O sea, lo que hicieron fue unirlos todos bajo un mismo parche, de esta manera ya no tienes que estar bajando parches por separado.

  3. Aldo said

    No he probado aun si Visual Studio 2005 se puede instalar en Vista RC1, este parche sirve para esto tambien?

  4. kementeus said

    Don Aldo! que extraño verlo por aqui! Bienvenido!
    Visual Studio 2005 puede correrse bien en Vista RC1 y en Vista RTM (lo uso actualmente en Vista RTM). El único problema que creo tendrías con la instalación en Vista es las peticiones del UAC ya que el parche y la instalación de Visual Studio 2005 y su parche requieren derechos elevados en el sistema.
    Si tienes una versión beta de Vista (incluyendo el RC1) debes conseguir un parche en http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=FB6BB56A-10B7-4C05-B81C-5863284503CF

    Saludos!

  5. Aldo said

    Que onda
    Fijate que me pasaron la nueva suite (se podria decir) de microsoft expression.
    Tiene para la edicion de imagenes usando vectores, edicion de paginas web (frontpage lo descontinuaron) y otro que no me acuerdo ahora.
    Los has probado?, tengo entendido que se encuentran en estado beta.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: