My kemenworld…

To mock or not to mock…

La decepción de internet en Guatemala

Posted by kementeus en octubre 20, 2006

Es impresionante que en un país de 12 millones de habitantes y en el cual es sumamente común ir por la calle y observar una cantidad impresionante de vallas anunciando desde sitios de internet y compañías de internet y que ahora todo es “punto com” no exista una empresa decente de servicio a internet residencial (ISP).

En la oficina contamos con el servicio de Telgua, bueno, entre los peores es el mejorcito creo yo, si quitamos el hecho que su servidores DNS se caen constantemente, que nunca te dan la velocidad que te promenten, que su sistema proveedor esta saturadísimo y como mil peros mas. Hace ya mas de un año creo sale Telefónica con su servicio de internet wireless por banda ancha usando la banda 2.5G de los celulares. Decidí ponerle ese servicio a mi novia sin antes preguntar, terrible error, ya que he visto varias entradas de blogs de amigos nombrando las miles de “virtudes” del mal servicio de Telefónica sólo resumiré mi aventura en que estoy pagando $50 al mes por 56 kilobits por segundo, así es, estoy pagando un modem carísimo.

Tengo mas de un año usando Yego, no me quejo, el servicio es bueno y no estoy atado a un contrato, pero me choca que sin razon aparente me desconecto cada cierto tiempo y luego me vuelvo a conectar. La interrupción del servicio lo siento mas ahora que estamos en época de lluvia. Siento que antes no tenía tal problema, bueno, al menos ellos me han servido la velocidad por la que estoy pagando.

Si alguien lee esta entrada y tiene idea de porque Yego.com.gt desconecta cada cierto tiempo a sus usuarios porfavor que me ilumine con su respuesta porque yo ya estoy a un paso de ir a mentarle su generación a mi ISP.

4 comentarios to “La decepción de internet en Guatemala”

  1. Edgarin said

    MANO, TODOS LOS SABEN LOS ISP DE GUATE SON UNA SHIT! jajaja😛

  2. DS said

    UFFF vos, difícil encontrar este lugar…jejeje, pero bueno según YO el mejorcito era Convergence (claro si estás en la capital, si estás en los “alrededores” de la capital te jodiste (literalmente), mediocres HDP, si querés gastar Q500 al mes en llamadas telefonicas a los tecnicos (que te tocan desde los más estúpidos hasta los más tarados..) dale.., si querés estár (viendole la cara) al gerente de alli (pocos saben que es el dueño)(ALO TOEMA!!) (fu**** árabe..”sin agraviar a los verdaderos árabes.)) pues dale contratá el servicio…, la verdad que el primer año fue MAS O MENOS bien.. pero entrado el segundo estámos en la completa desgracia.., (no tengo idea como será el servicio en la capital..) asi que blablablablablabla ellos no pueden proveerme más el servicio (por que la distribuidora de aca, ya no quiere cambiar el amplificador..) asi que ELLOS están rompiendo el contrato…, y bueno estoy VIENDO que bendita compañia me provee internet (telefonica (ya probé y la velocidad que entra por aca es de 368 download y 96 upload asi que no (o quien sabe.. ala hora de ver necesidad…), (Telgua DEFINITIVAMENTE NOOOOO)(Convergence NOOOOOOOOOOOO!!!!*10^10)(yego.. UFFF) asi que solo queda comprar antena Q1500 y Q200 al mes ESPERANDO que no pase una nube o llueva…) aunque les cuento que por alli hay otra que se llama Homesat (si están verdaderamente interesados …la encontrarán..) que estamos viendo si ponen o no… bueno saludos y si quieren seguir platicando escribanme (no creo tener mucho tiempo pero espero.. que por lo menos intercambiemos tels..(aunqeu suene raro..) saludos.. mandatuspamaca[at]gmail.com

  3. otto said

    ¿yego? Estoy pagando 128KBs, segun me dijeron los personeros, pero raspadamente alcanzo los 15KBs. A què jodidos se deberà esta enorme diferencia?

  4. carlos said

    lo de yego….. esperate que poco a poco se va a poner fea la cosa….

    http://engasado.com/wordpress/archives/177

    leete el vinculo anterior…

    y Otto: no solo sos vos, es a todos los usuarios.

Responder

 
