My kemenworld…

To mock or not to mock…

Dónde está la papelera de reciclaje en Windows?

Publicado por kementeus en octubre 26, 2006

Esta mañana alguien preguntó en una lista dónde se “guardan” los archivos que contiene la papelera de reciclaje en Windows, pues aunque muchas respuestas estaban en lo correcto creo que es buen momento para esclarecer un par de dudas de como sucede el “delete” en windows.

A groso modo en Windows usando Explorer, cuando uno “borra” un archivo, en realidad el Explorer mueve el archivo a una serie de carpetas ocultas que se encuentran dentro de %SYSTEMDRIVE%\RECYCLER, dentro de esa carpeta encontraras carpetas ocultas que poseen nombres largos y crípticos como S-1-5-21-18….. , ese nombre extraño es en realidad el SID (Security ID) que Windows le asigna a cada usuario del sistema. No comprendo aún una forma fácil de encontrar cual es el del usuario en cuestión, me imagino que haciendo una llamada al API de Windows podriamos obtener nuestra key de usuario actual. Bien, dentro de cada una de esas carpetas se mueven los archivos que los usuarios borran desde la Shell de Windows (entiendase el Explorer); si miras con un simple dir te darás cuenta que si tienes archivos el Shell les cambia el nombre usando un número correlativo que comienza con las letras DC pero les deja la extensión intacta. Por ejemplo, el archivo carta.doc pasa a ser algo como Dc23.doc, todos los archivos borrados seguiran esa pattern DC##.extension.

Bien, si eso es así y Windows mueve todos los archivos a la carpeta RECYCLER dentro de un directorio raro, como recuerda o como sabe el icono de RECYCLE el nombre verdadero del archivo y de dónde fue borrado?. Si revisan encontraran que si bien los archivos mantienen sus atributos y permisos como los originales, al mostrar los archivos ocultos y de sistema con un dir /ah encontraran un archivo llamado INFO2, este archivo es un índice con información sobre los archivos borrados, que contiene cosas como la fecha en que fue borrado, el nombre del archivo original incluyendo la path y su nombre en Unicode y ASCII además de data sobre el tamaño original y el driver dónde se encontraba (hace un tiempo escribi una clase en C# que lee los registros de un INFO2 file, si alguien la quiere solo me contacta y la publico o algo así). De esta manera Windows recuerda donde se encontraba el archivo y los datos del archivo dentro de la papelera de reciclaje.

Es importante anotar que el mover los archivos a la papelera de reciclaje en Windows es muy dependiente de la Shell Explorer como mencionaba, eso significa que si lo hacen (borrar un archivo) fuera del explorer, por ejemplo desde una consola de CMD, el “sistema” no la moverá hacia la papelera de Reciclaje. Entonces como lo hará Norton Bin? Bien, ese es otro tema que luego con tiempo les explico si necesitan ahondar en eso :P

Antes de terminar algo importante, si mueven los archivos de RECYCLER a otro lugar deben “reconstruir” o cambiar el INFO2 file, mi recomendación a menos que esten haciendo algo muy complicado, simplemente copien el archivo a donde quieren que se ubique, no lo borren de RECYCLER.

Cualquier cosa, dejen su comentario :D

20 comentarios hacia “Dónde está la papelera de reciclaje en Windows?”

  1. Gabriel escribió

    Genial, no me sorprendo de lo ke sabes, si no de mi ignorancia jeje. Saludos desde Aguascalientes Mexico

  2. Miguel escribió

    Estimado:

    La siguiente consulta:
    al utilizar un monitor de discos como el Overdisk, observo gran cantidad de archivos que aparecen en distintas(5) carpetas recycler, ya que este equipo es parte de un dominio y son 5 los usuarios que lo coupan, cada uno con su correspondiente papelera.

    al entrar a la carpeta Recycler aparecen varios archivos que no son visibles a traves de la papelera.
    es posible recuperar esos archivos?

    como puedo “entrar” a las carpetas recycler y sus “subdirectorios”?

  3. Miguel escribió

    Ya entendi como, para variar.. un bug de windows… gracias de todos modos!

  4. kemementeus escribió

    No entiendo cual es el bug que reportas de Windows? consideras bug que existan papeleras distintas para cada usuario? o que existan archivos que no puedes leer?

  5. Alan escribió

    En el windows vista si te equivocas, borras el icono de la papelera de reciclaje. ¿como se hace para q aparezca el icono de nuevo?

  6. kementeus escribió

    Sencillo, click derecho sobre el escritorio, Personalizar -> Cambiar íconos de escritorio -> seleccionas papelera de reciclaje

  7. MIRIAM BARCELONA escribió

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!!!!!
    QUE FACIL ERA RECUPERAR LA PAPELERA Y NO ME HABIA DADO NI CUENTA!!!! POR DIOS!!!

    LA VERDAD ES QUE ME PUESTO MUY CONTENTA MUCHISIMAS GRACIAS!!!

    LA DABA POR PERDIDA JAJAJA….

    ERES UN CRACK! MERCI SALUDOS DESDE BCN!!!

  8. francisco javier escribió

    Tengo el siguiente problema, tal como miriam recuperé la papelera, pero no funciona correctamente. El ícono no cambia cuando la papelera está vacía o llena. Revisé en la opción íconos del escritorio y la configuración está bien.
    ¿Alguien me puede ayudar?

  9. yO escribió

    en windows xp, si borras La papeLera, como La recuperas?¿ :$

  10. joselo escribió

    si yo borro my papelera de reciclaje de mi escritorio donde esta o que puedo aser para tenerla de nuevo ?? plz ayudame con esto ……..gracias ;)

  11. nusky escribió

    ola yo no me enterao de na y necesito mi carpeta xfa si alguien sabe cmo recuperarla lo e intentao de mil formas y no me sale xfa xfa ayuda si sabeis como agregarme a ¡¡¡¡gatitagordy@hotmail.com!!! porfavo es muy importante

  12. antonio escribió

    hola alguien sabe como puedo aser para recuperar el icono de la papelera de reciclage gracias

  13. Nita escribió

    Agradecere mucho su respuesta.
    Tengo un disco duro externo, originalmente tenía una papelera de reciclaje cuando lo compré, cuando lo formaté y paticioné obviamente se eliminó, desearía tener una papelera en cada partición del disco duro externo y no simplemente un acceso directo, me sería de mucha utilidad.
    Muy agradecida.
    Nita

  14. Luisana escribió

    borro archivos.. y no se van a la papelera… a donde se van???? necesito recuperar un archivo urgente

    mi PC no manda los archivos borrados a la pepelera…. se borran permanentemente… como hago para q me lo borre y lo mande a la papelera???

  15. ALBA escribió

    No encuentro esa carpeta, alguien me podría decir cómo llegar a ella y ver los archivos??? Gracias

  16. sori escribió

    he borrado la papelera de mi escritorio y no se como puedo recuperarla,alguien me podria ayudar????.GRACIAS

  17. tel escribió

    Me gustaria obtener la clase en C# q lee los datos de INFO2. seria posible que alguien la publicara?

    Un saludo y gracias :)

  18. kementeus escribió

    @tel:
    Claro, pronto publicaré un post con comentarios sobre como leer el contenido de INFO2

  19. RoberTo escribió

    es como la primer respuesta
    Sencillo, click derecho sobre el escritorio, Personalizar -> Cambiar íconos de escritorio -> seleccionas papelera de reciclaje

    y marcas el casillero de papelera de reciclaje con una palomita (/)
    le das aplicar y aceptar i listo! no importa si elijes la papelera ,llena ó vacia! :) zaludos

  20. Isabel Zambrano escribió

    Gracias por la ayuda.. Qué gran ayuda!!!

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

